Texto de apoyo a los trabajadores del Teatro Calderón de Valladolid

Los técnicos del teatro Calderón de Valladolid comienzan una huelga este viernes 30 de mayo. La huelga consiste en paros parciales que se van a mantener, por ahora, hasta el 14 de junio.

Foto publicada en TeInteresa.es
El motivo para esta huelga es el mismo que estamos sufriendo los trabajadores de la cultura en todas las localidades del estado español: el aumento de la precariedad laboral que nos traslada a situaciones que creíamos superadas. Como en el resto del estado, el teatro Calderón vende la cultura pública a empresas privadas bajo la eterna excusa de una crisis que ellos han provocado y nosotros estamos sufriendo. En este caso es EULEN, la empresa de servicios que se encarga de gestionar la miseria laboral del cuerpo técnico del teatro. En otros casos cambia el actor privatizador (CLECE, FCC,..) pero se mantiene el mismo guión de expolio del bien común.

Desde La Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras del Espectáculo nos solidarizamos con los compañeros de Valladolid que han decidido plantar cara a unas políticas que nos afectan a todos y todas.

Los compañeros del Teatro Calderón no están solos. Al lado tienen a una profesión que sabe unirse cuando lo necesita para defender lo que tiene como dueño a toda la sociedad: el bien de la cultura.

La Cultura unida no se vende.
Juntas podemos todo.

COORDINADORA DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL ESPECTÁCULO