Destino Congreso: por un IVA cultural reducido

El próximo 29 de octubre la Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras del Espectáculo presentará en el Congreso de los Diputados una carta en la que le pide a los diferentes grupos políticos que el IVA cultural sea rebajado y equiparado con Europa.
Tras una aplicación desastrosa, en la que los ingresos por impuestos derivados de la cultura se han hundido, es necesario que las organizaciones de los trabajadores digamos a los responsables directos que eviten este descalabro. El aumento del IVA está reduciendo el empleo y la capacidad de reacción del sector ante la crisis económica. Una medida que se ha sumado a la política de recortes y a la destrucción del mercado laboral, mostrando que el gobierno ha asumido la prioridad de salvar a los bancos y al sistema financiero a costa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, no solo el trabajo digno, la sanidad o la educación, también la cultura.

Desde la Coordinadora en la que participamos actores, músicos, técnicos, guionistas y demás trabajadores del espectáculo esperamos que los grupos parlamentarios se sienten a considerar las peticiones del último eslabón del sector, los que vivimos el desempleo y la precariedad derivada de sus medidas.

Esta acción pretende ser un punto de partida para seguir empujando movilizaciones amplias y unitarias en defensa de un sector que ha sido gravemente perjudicado por las políticas de austeridad del gobierno.