HUELGA GENERAL EN EL ESPECTÁCULO



 
PARO ABSOLUTO EN EL SECTOR DEL ESPECTÁCULO

¡¡Compañeros, compañeras!! Ayer fue 29M, ayer hubo Huelga General.

Ha quedado sobradamente demostrado que el mundo del espectáculo no sólo está unido sino que está preparado y dispuesto a luchar por la mejora de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras del espectáculo, tan dañadas en estos momentos.

A pesar del miedo provocado por las presiones y coacciones más o menos veladas, en muchos teatros y series de TV, el paro ha sido secundado por prácticamente el 100% de los trabajadores y trabajadoras.

El 98% de los teatros, y casi la totalidad de los rodajes de series de TV secundaron la huelga de ayer 29 de marzo. Cerca de 1000 profesionales del sector se concentraron por la tarde en la Plaza del Rey de Madrid para protestar contra la reforma laboral y los recortes generalizados.

La convocatoria de la Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras del Espectáculo (CTE) fue masiva en la Plaza del Rey de Madrid desde donde los profesionales del espectáculo partieron hacia Cibeles para encontrarse con la manifestación que iba de camino a Sol. Desde allí la CTE se dirigió hacia Neptuno donde se unió a la manifestación de los sindicatos minoritarios y en la lectura del comunicado.

Tras el éxito de esta convocatoria, la Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras del Espectáculo (CTE) continúa su camino “en defensa de nuestros derechos y nuestra dignidad, y con la mirada puesta en la formación de un sindicato de todo el sector del espectáculo” informa la CTE.



OS DEJAMOS AQUÍ IMÁGENES DE LA CTE EN LA HUELGA:

HUELGA GENERAL 29 DE MARZO

La Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras del Espectáculo secunda la huelga y convoca una concentración para marchar juntos hacia la manifestación.

MAÑANA, 29 MARZO. HUELGA GENERAL.
CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DEL REY, MADRID. A LAS 17H.  



Únete al evento en facebook: http://www.facebook.com/events/348880665149942/

EL SECTOR DEL ESPECTÁCULO UNIDO A LA HUELGA 29M

ÉXITO DE LA ASAMBLEA
EL SECTOR DEL ESPECTÁCULO UNIDO A LA HUELGA



 
  La asamblea organizada ayer, día 26 de Marzo de 2012, por la Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras del Espectáculo fue un rotundo éxito; la unidad del sector salió reforzada y se decidió por unanimidad secundar en bloque la huelga y marchar juntos desde la Plaza del Rey de Madrid donde se ha convocado la concentración de la Coordinadora a las 17:00h del día 29 de marzo.

El Teatro Alfil de Madrid, lugar de la convocatoria, se llenó de profesionales del espectáculo, actores y actrices, técnicos, dobladores y guionistas, entre otros muchos. Previamente, en rueda de prensa, representantes de la Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras del Espectáculo (CTE), presentaron a los medios de comunicación cuál es la situación del sector del espectáculo y su difícil futuro: “El tejido industrial del cine, el teatro y la ficción agoniza. Solo nuestra unión puede combatir su muerte”.


Os dejamos los links a las noticias relacionadas con la Asamblea:

El Pais            LaInformación           MadridDiario         Cope.es        EuropaPress


Link a las fotos de la Asamblea del Espectáculo del 26 de Marzo de 2012:

Fotos Asamblea del Espectáculo 26 de Marzo 2012


Por último, desde la Coordinadora queremos daros las gracias a todos los compañeros y compañeras que estuvisteis con nosotros en esta Asamblea. Éste es sólo el comienzo...


ASAMBLEA DE LA PROFESIÓN

HOY, LUNES 26 DE MARZO

EN EL TEATRO ALFIL (C/Pez,10. Madrid) 

A LAS 19:00 h

ASAMBLEA DE LA PROFESIÓN

¡¡OS ESPERAMOS!!


La Coordinadora de Trabajadores/as del Espectáculo, convoca una Asamblea en el Teatro Alfil, C/Pez, 10. Madrid. Hoy, día 26 de Marzo, a las 19:00 hs. 
Dirigida a todos los sectores del mundo del Espectáculo y de la Cultura, en un acto en defensa de los derechos laborales y los derechos culturales, en contra de la reforma laboral y los recortes del Gobierno en los ámbitos del trabajo y de la cultura, y a favor de la Huelga General.

¡¡Acude, participa, aporta!!

Compártelo con tus amigos en Facebook: www.facebook.com/events/375986102432493/

ACTO ATENEO 24 DE MARZO 2012

  Agencia EFE
 "Representantes de los ámbitos de la Cultura, la educación y el Espectáculo han protagonizado en Madrid, bajo el lema 'Quieren acabar con todo', un acto de respaldo a la Huelga General convocada por los sindicatos mayoritarios para el próximo día 29 de Marzo  contra la reforma laboral.
  En el escenario del Ateneo han ido tomando la palabra cantantes, actores, catedráticos y escritores, entre ellos Almudena Grandes, quien ha asegurado que ha acudido a este acto "porque es verdad que quieren acabar con todo". "No quiero que mis hijos me pregunten cómo ha podido pasar esto", ha dicho la autora en un alegato a favor de la sanidad y la educación públicas, y en contra de un "simulacro de poder político intervenido por el terrorismo financiero del poder real"
  A la unidad ha apelado por su parte Vicente Cuesta, secretario general de la Unión de Actores en la que se agrupan distintos colectivos del mundo de la escena. "Siempre hemos estado en todas las movilizaciones de este país desde la transición", ha recordado el actor, para quien "el sistema que padecemos no da más de sí" y sus contradicciones han llevado a una crisis política, social, cultural y económica. Cuesta ha rechazado que "más neoliberalismo sea la solución al neoliberalismo" y ha defendido la cultura pública frente al beneficio privado. "Vamos a la huelga porque nos jugamos el futuro", ha añadido.

También ha estado en el escenario el cantante Miguel Ríos, quien ha considerado la reforma laboral como la "mayor agresión a los derechos de los trabajadores en toda la historia de la democracia de este país". "Lo que necesita este país es una reforma empresarial", ha aseverado Ríos cosechando un entusiasta aplauso del público.
Desde Argentina, donde se encuentran de gira, los cantantes Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina han enviado sendos vídeos de apoyo de adhesión a una huelga "necesaria para enfrentar el recorte de unos derechos que han costado un siglo de sangre, lágrimas y sudor".

En el Ateneo han estado también, entre otros, las actrices Pilar Bardem, Amparo Climent y Paca Gabaldón, Juan Diego, el periodista Juan José Millás, las escritoras Lourdes Ortiz y Marta Sanz, el ex rector de la Universidad Complutense de Madrid Carlos Berzosa y el catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Fernando Valdés." Agencia EFE

Os dejamos el video de la intervención de Vicente Cuesta en nombre de la Coordinadora de Trabajadores/as del Espectáculo
 

LA CULTURA A FAVOR DE LA HUELGA GENERAL

ACTO DE LA CULTURA A FAVOR DE LA HUELGA GENERAL DEL 29M. 

Mañana sábado, día 24 de Marzo, en el Ateneo, C/Prado, 21, a las 12:00h

La Coordinadora de Trabajadores/as del Espectáculo, se suma al acto en defensa de los derechos laborales y los derechos culturales, en contra de la reforma laboral y los recortes del Gobierno en los ámbitos del trabajo y la Cultura y a favor de la Huelga General. 

Todos podemos asistir y participar junto a nuestros representantes y a los demás sectores implicados. Por tanto, os invitamos a asistir a un foro amplio que reunirá a los compañeros del espectáculo y de la cultura y en el que podrás aportar tus propias opiniones.
 

CUMBRE SOCIAL EL 22 DE MARZO

  La Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras del Espectáculo, participará en la ‘CUMBRE SOCIAL’ para mostrar su rechazo a la Reforma Laboral y apoyar la convocatoria de Huelga General. 
El acto tendrá lugar MAÑANA, 22 MARZO, a las 10am, en la sede de CCOO: C/Lope de Vega, 38 en Madrid.

ASAMBLEA DE LA PROFESIÓN, LUNES 26 DE MARZO, A LAS 19:00 hs.


La Coordinadora de Trabajadores/as del Espectáculo, convoca una Asamblea en el Teatro Alfil, C/Pez, 10, a las 19:00 hs, dirigida a todos los sectores del mundo del Espectáculo de y de la Cultura, en un acto en defensa de los derechos laborales y los derechos culturales, en contra de la reforma laboral y los recortes del Gobierno en los ámbitos del trabajo y de la cultura, y a favor de la Huelga General.

¡¡Acude, participa, aporta!!

Compártelo con tus amigos en Facebook: www.facebook.com/events/375986102432493/

Programa-Debate: RTVE mirando al futuro.

Hoy, Miércoles 21 Marzo, la Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras del Espectáculo se suma al  Programa-debate organizado en la Universidad Carlos III de Madrid, en la Sala Multimedia Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación Campus de Getafe. De 16.30h a 19h

Programa-debate:

RTVE mirando al futuro. Un servicio publico esencial para la democracia
 
TODA LA INFO AQUÍ  http://www.teledetodos.com/inicio/item/413-rtve-mirando-al-futuro


Para los que no podáis asistir,  será retransmitido por internet via streaming en:

Área de audiovisuales Universidad Carlos III
audiovisuales.uc3m.es

Consejo de Informativos de TVE
www.consejoinformativostve.es

Teledetodos
www.teledetodos.com

¿Cómo podemos prepararnos para la Huelga?

   Recuerda que todos los trabajadores tienen derecho a mantener una actividad informativa con sus compañeros, tanto en los días previos como en la propia jornada de huelga. 
Organiza una Asamblea Informativa en tú lugar de trabajo, para debatir con tus compañeros si queréis sumaros a la Huelga General del 29M.

   Si quieres sumarte a la huelga pero necesitas ayuda, sufres presiones o coacciones en tú trabajo, puedes pedir una asamblea informativa preparatoria o un piquete informativo para el 29M.
Ponte en contacto con nosotros. Es tú derecho.

MANIFIESTO HUELGA GENERAL DEL SECTOR 29 M

En Madrid a 14 de marzo de 2.012.

Los trabajadores de la cultura, el espectáculo y medios de producción afines (guionistas, actores y actrices, técnicos, dobladores, figurantes, bailarines y representantes) reunidos por primera vez el pasado día 12 en Asamblea General y abierta a todas las especialidades del sector, en el Teatro María Guerrero, hemos decidido secundar unánimemente la convocatoria de Huelga General para el próximo 29 de Marzo. Esta es una primera decisión de la Coordinadora de Trabajadores del Espectáculo, que nace con el impulso de las organizaciones abajo firmantes y llama a todos los trabajadores del sector a unirse, estén o no afiliados a alguna organización...

Para leer el MANIFIESTO completo: http://coordinadoradelespectaculo.blogspot.com/p/manifiesto-huelga-general-29-m.html

ADHESIONES  AL MANIFIESTO: http://coordinadoradelespectaculo.blogspot.com/p/manifiesto-huelga-general-29-m.html


PARTICIPA EN LAS COMISIONES DE TRABAJO DE LA COORDINADORA DEL ESPECTÁCULO.


En la Asamblea general de la profesión que tuvo lugar ayer en el teatro María Guerrero convocada por la Unión de Actores de Madrid y la coordinadora de Asociaciones y Sindicatos de trabajadores del espectáculo que está integrada por la Unión, FAEE, Osaaee, TACE, FEPRODO, ALMA (sindicato de guionistas), Sección Sindical de Figurantes de Unión Sindical Obrera y ARAE (Asociación de representantes Artísticos).

En esa asamblea de decidió por unanimidad la adhesión a la huelga general del 29 de Marzo.

También se acordó que mañana día 14 de Marzo a las 11:00 en la sede de la Unión de Actores en la calle Marqués de Valdeiglesias 5, 1º D en Madrid nos reuniremos para formar las comisiones de Organización y de Comunicación de cara a la huelga general. Nos gustaría que te acercaras y pudieras formar parte de alguna de ellas.

Todos los profesionales del sector son bienvenidos.

ASAMBLEA DE LA PROFESIÓN DEL ESPECTÁCULO EL 12 DE MARZO EN MARÍA GUERRERO.

El próximo lunes día 12 de marzo a las 19:00 h en el teatro  María Guerrero (C/Tamayo y Baus, 4),  la Coordinadora de Trabajadores/as del Espectáculo compuesta por UNIÓN DE ACTORES Y ACTRICES de la Comunidad de Madrid,  TACEE (Sindicato de Técnicos Audiovisuales y Cinematográficos del Estado Español ), FEPRODO (Federación profesional del Doblaje) , ALMA (Sindicato de Guionistas), FAEE (Federación de Artistas del Estado Español), OSAEE (Organización de Sindicatos de Actores y Actrices del Estado Español) y Sección Sindical de Actores de Figuración USO, convoca una Asamblea para tratar diversos temas entre ellos la Reforma Laboral y los recortes en Cultura.