Resumen Asamblea 3 Diciembre

El Lunes 3 de Diciembre, fue lunes de Asamblea. Cerca de 50 trabajadores/as del Espectáculo nos vimos, una vez más, en la Sala Triángulo de Madrid. Asistieron actores, técnicos, guionistas, representantes, maquilladores... 
Recordamos la jornada de Huelga del 14N, de su éxito en nuestro sector, al menos dentro de la Comunidad de Madrid. Nos planteamos que es necesario mantener vivo el espíritu que se generó aquel día. Ese que hizo que todos los que estábamos en la Plaza del Rey, camináramos juntos hasta la Plaza de Santa Ana para encontrarnos con los compañeros encerrados en el Teatro Español

Hablamos de nuevas acciones y de la necesidad de mostrar la precariedad laboral, la inseguridad y el miedo que existe en el mundo de la Cultura y el Espectáculo. Recordar a la gente que hay otra realidad fuera de la alfombra roja y las revistas. 

Surgieron muchísimas ideas y posibles futuras acciones. Estuvimos de acuerdo en que deben ser acciones claras y directas, que nos hagan tener visibilidad (en la linea del encierro en el Teatro Español el día de la Huelga General). 
También hablamos sobre la posibilidad de organizar una jornada que sirva para la redacción de un argumentario conjunto y la concreción de objetivos a reivindicar. Algunos compañeros se comprometieron en ir dándole forma a dicha jornada. 

Por último, se consensuó preparar una fiesta, probablemente el día 6 de Enero (aunque la fecha está aún por confirmar), para celebrar nuestra unión como sector y para que nos vayan conociendo más compañeros trabajadores/as del Espectáculo y nos acompañen en próximas asambleas. 

Para  terminar, hubo claro consenso en la necesidad de tener asambleas con mayor frecuencia. En principio el primer lunes de cada mes. 
Así, fijamos  la próxima asamblea para el lunes 14 de Enero, después de las fiestas. 

Como siempre, iremos informando del lugar y la hora, cuando se acerque la fecha. 

Muchas gracias a todos. A los que estuvisteis con nosotros en la Asamblea y a los que habéis estado pendiente a través de las Redes Sociales.