CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESPECTÁCULO 15 SEPTIEMBRE


 Los Trabajadores de la Cultura, de vuelta en la calle, contra los recortes.
           CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESPECTÁCULO CONTRA LOS RECORTES Y EL IVA

 La Coordinadora convoca una concentración este sábado 15 de Septiembre en la Plaza del Rey de Madrid, a las 11 horas. 
Acudirán los sindicatos y organizaciones que integran la Coordinadora y además, algunos invitados en representación de los principales conflictos del sector (trabajadores de RTVE, Telemadrid y el Teatro Real, entre ellos).

Actores, actrices, técnicos de cine, teatro y televisión, guionistas, dobladores y trabajadores de la cultura en general, se unirán el sábado a las protestas contra la política de recortes del Gobierno.
Como el resto de trabajadores, el actual panorama de paro y empobrecimiento, está afectando de manera brutal a los profesionales del sector cultural. La política del Gobierno de dar prioridad al rescate de los bancos, a costa de recortar en educación, sanidad, cultura y servicios sociales no puede dejarnos indiferentes y lo vamos a decir alto y claro.

Queremos recordar que la mayor parte de la deuda que tiene que pagar el Estado Español era, en realidad, una deuda privada, básicamente de grandes constructoras, que dejaron enormes agujeros en los bancos y que, ahora, se convierten en deuda pública a través del perverso mecanismo del “banco malo”. Así, sin rubor, el Gobierno sube y sube los impuestos, sobre todo a los trabajadores, para pagar este robo, mientras no hace nada para frenar el fraude fiscal de las grandes empresas y fortunas que, se estima, que llega a los 74.000 millones de Euros anuales.

Y tenemos que soportar que nos bajen el sueldo y nos suban el IVA. Y que el ministro Wert nos diga que lo que hacemos es entretenimiento, no cultura. Pues no estamos dispuestos a dejarnos vencer por sus abusos y por su intento de transmitir que “no hay alternativa”. Si la hay: a las casas vacías no las podemos llamar “activos tóxicos” mientras desahuciamos familias; llevar dinero a paraísos fiscales o a chollos similares como las “SICAV” no es invertir, es robar; aumentar las tasas universitarias y bajar las becas, no es “optimizar recursos”; que la sanidad deje fuera a nuestros vecinos más desfavorecidos es un crimen; que el ministro de cultura diga que solo hacemos entretenimiento, es un desprecio.

Por ello, una vez más estaremos en la calle y donde haga falta, trabajando, para conseguir unir voces, manos, talento y cerebros de los que proponemos otras políticas, otra sociedad con cultura, sanidad, educación y atención social avanzada.


Elace al evento en Facebook: 

*Gracias a Patossa por cedernos su cartel "Cultura"